fbpx

La celebración por el Día de la Patria se vive de manera diferente en Gualeguaychú. Desde hace muchos años en el predio del Corsódromo se lleva a cabo una Fiesta Popular única que es la atracción de muchos turistas que arriban para conocer y ser partícipe del homenaje a los hombres y mujeres que dieron marco a la Patria.

Más de cien stands entre pulperías y cabildos –de la época de 1810- ocupan gran parte de un sector del Cuadro de la Estación, pertenecen a divisiones de colegios secundarios, agrupaciones tradicionalistas y entidades sin fines de lucro.
En tanto sobre la tradicional pasarela se lleva a cabo el acto central. Allí, alrededor de mil parejas se anotan para bailar el Vals a Gualeguaychú y el Pericón Nacional; también se presentan espectáculos de tango, candombes y la actuación de decenas de artistas durante toda la jornada sobre el escenario central.

Durante toda la jornada, miles de personas asisten a una convocatoria que queda en la retina de todos; horas donde se hace mención a los valores y vestimentas de los primeros pobladores argentinos. Comidas y bailes típicos, payadores, sorteos y muchas sorpresas. Los stands concursan por importantes premios por lo que se logran unos imponentes trabajos que son observados por un selecto jurado.

× Enviar WhatsApp