El sector turístico del país vecino aseguró que los uruguayos aprovechan una diferencia cambiaria que hoy los favorece.

Mientras Argentina está en medio de otra crisis económica, con dudas, inestabilidad del dólar y una fuerte inflación, los vecinos uruguayos aprovechan la diferencia cambiaria a su favor y eligen cada vez más Argentina para hacer turismo.

Tal como informó el Ministerio de Turismo y Deportes, sólo en junio ingresaron al país 50.000 turistas uruguayos y 77.000 “excursionistas”.

Según las fuentes ministeriales, el 16,5% de la totalidad de turistas que ingresaron al país entre el 1º de enero y el 30 de junio provenían del Uruguay. Es el segundo país desde donde más turistas llegan a la Argentina, superado sólo por Brasil.

“El turismo hacia Argentina está a full, aprovechando el tipo de cambio. Muchos incluso van en sus propios vehículos haciendo carretera para aprovechar una diferencia cambiaria que hoy nos favorece”, destacó Remo Monzeglio, subsecretario de Turismo uruguayo al Observador.

El funcionario destacó que los uruguayos se benefician de su “moneda sólida y estable” que les posibilita viajar a la Argentina con varias ventajas en cuanto a los costos en hotelería, gastronomía y entretenimientos.

“Nosotros lo vemos con satisfacción, el turismo es una actividad global, de ida y vuelta y nos da placer que muchos uruguayos estén disfrutando de esa posibilidad ya que han tenido dos años difíciles, han trabajado duro y es justo que puedan disfrutar viajando donde les plazca”, concluyó Monzeglio.

Mirá cómo llegar desde Uruguay a nuestro Hotel en este link

Fuente de la información: infobae.com

×