fbpx

Este sábado 18 de octubre la ciudad cumple 231 años y el festejo central se realizará desde las 21 hs en el Teatro Gualeguaychú con la presentación de la Orquesta Sinfónica de la Prefectura Naval. Al respecto, el intendente Bahillo sostuvo: “Estamos muy contentos de poder festejar un aniversario más de nuestra ciudad con diferentes actividades para compartir con toda la familia” y agregó: “Tenemos muchos motivos para celebrar y vivir con alegría y orgullo este cumpleaños. Seguiremos trabajando con la misma capacidad y la misma energía con que hemos dado pasos enormes y decididos para enfrentar los desafíos que nos quedan por delante”.

Cabe destacar que para la presentación de la Sinfónica no se entregarán entradas sino que las ubicaciones serán por orden de llegada de los asistentes.

La BandaSinfónica de la Prefectura Naval Argentina es creada como tal en el año 2007, siendo su primer concierto el llevado a cabo en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires dentro de su Ciclo Cultural. Con el correr de los años la presentación de la Banda Sinfónica en este Ciclo se hizo habitual.

A pesar del corto tiempo transcurrido desde su creación, la Orquesta Sinfónica de la Prefectura Naval Argentina ha realizado conciertos en varios lugares, destacándose su participación en los llevados a cabo en el Teatro de la Ribera, en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y la Universidad Nacional de La Matanza donde continúa el camino abierto por la Banda Sinfónica.

Es muy variado es el espectro de autores que componen el repertorio de la Orquesta: Beethoven, Tchaikovsky, Dvorak, Piazzolla, Ginastera, Rossini, Brahms, Ravel, Strauss, Fresedo, Matos Rodríguez son sólo algunos de ellos. Entre los géneros musicales que interpreta se destacan: académico, popular, tango, folklore, bandas sonoras de películas entre una gran variedad.

La Orquesta Sinfónica de la Prefectura Naval Argentina está integrada por 50 músicos siendo su Director el Maestro Martín Gabriel Caila.

× Enviar WhatsApp