La provincia no pedirá cuarentena obligatoria ni la realización de hisopado. Los únicos requisitos serán el permiso VacacionAR y un seguro Covid.

Desde la Secretaría de Turismo de Entre Ríos informaron las condiciones y requisitos que deben cumplir los turistas que quieran vacacionar dentro de la provincia.

Dichos requisitos formarán parte del decreto de reapertura y exigen un nivel de control localizado, garantizando el cumplimiento estricto de protocolos sanitarios en los lugares donde se desarrollen las actividades turísticas. Los municipios y las comunas ejercen el poder de policía en materia de habilitaciones comerciales, salud pública, seguridad, higiene y bromatología, de acuerdo a lo que dispone el Art. 240 Inc. 21 de la Constitución Provincial.

Requisitos detallados:

  • El turista deberá completar una declaración jurada y el sistema proveerá un Código o Permiso que representa la autorización para realizar un viaje turístico a Entre Ríos. Los interesados en viajar a nuestra provincia deberán obtener su permiso VacacionAR. El sistema emite el permiso para que la persona pueda imprimir o tenga el permiso en la APP VacacionAR, CuidAR, o Mí Argentina.
  • El interesado deberá realizar una reserva previa de alojamiento en algún establecimiento habilitado/homologado de la localidad en la que vacacionará, para poder ingresar los datos del establecimiento en la Declaración Jurada de VacacionAR.
  • Desde la Secretaría de Innovación de la Nación, informaron que esta plataforma estará lista para el 20/11. A través de la cual todos los interesados en viajar deberán registrar los datos personales, especificar con quiénes viajarán, el lugar de destino, las fechas que comprende ese viaje, medio de transporte y alojamiento.
  • El sistema podrá solicitar documentación respaldatoria para su validación y la misma realiza cruce de datos con la aplicación CuidAR.
  • En ese mismo permiso se consignará que debe ser acompañado por una póliza de seguro con cobertura de contingencias Covid-19 con mínimos requisitos, tales como:

– Reembolso de los gastos no recuperables de pagos realizados por anticipado ante la cancelación o interrupción del viaje por diagnóstico positivo de Covid-19;

– Reembolso de gastos por prueba de diagnóstico de Covid-19;

– Reembolso de gastos que implique el regreso a su ciudad de origen.

× Enviar WhatsApp