fbpx

El 10 de octubre se realizará en la ciudad entrerriana el tradicional Desfile de Carrozas Estudiantiles, una fiesta nacional que tiene más de 50 años de vida. «Evento escuela», semillero de talentos, de allí surgen muchos de los diseñadores que lucen sus obras en el Carnaval del País.

Durante el fin de semana largo de octubre se realizará en Gualeguaychú el ya tradicional Desfile de Carrozas Estudiantiles, Fiesta nacional que tiene más de 50 años de vida. Es el «evento escuela» de los que trabajan en el Carnaval del País.

Por sus características, se trata de un espectáculo único en la Argentina, ya que es el resultado de la creatividad de miles de estudiantes que realizan sus trabajos durante varios meses para una noche de esplendor con el paso de decenas de carrozas. Tan es así que el desfile ha sido denominado como «un milagro de engrudo y de papel».

En el circuito paralelo al Corsódromo de Gualeguaychú el 10 de octubre desde las 20.30 horas, carrozas construidas por estudiantes de nivel medio desfilaran por calle Estrada. Los jóvenes comienzan antes de mediados de año a elegir el tema a desarrollar, y a partir de agosto se inicia el trabajo en los galpones del Puerto. Allí, los chicos aprenden a soldar y las chicas realizan los trabajos más detallados.

En muchas ocasiones el aprendizaje de los galpones terminó siendo la cuna de los mejores diseñadores de carrozas del Carnaval del País. Por eso se conoce este evento como el semillero donde nacen talentos que después se desempeñan en el gran evento a cielo abierto de la Argentina.

«El turismo es una actividad promisoria y su importancia en términos de generación de empleo e ingreso para las distintas localidades es innegable. Al contrario de lo que muchos piensan, el turismo puede desarrollarse sobre los más diversos argumentos o estímulos. La prueba de esto es el crecimiento acentuado de la actividad en un segmento específico como lo es el turismo de eventos. Además de esta Fiesta Nacional, Gualeguaychú cuenta con importantes eventos durante todo el año, más allá de los atractivos que brinda la ciudad para disfrutar de este fin de semana largo, como lo son los dos parques termales, ecoturismo, paseos por el río, turismo rural, teatro, museos, artesanías, productos regionales y un abanico de alternativas que se suman a la oferta turística», acotó Fabián Godoy, secretario de Turismo de Gualeguaychú.

Entre Ríos espera a los visitantes con toda su magia y la hospitalidad incomparable de su gente.

Fuente: entremujeres Clarín

×