El Lugar

EL LUGAR

Déjese encantar por GUAYRÁ Hotel & Spa.
Un lugar exclusivo a la vera del río donde sólo se respira armonía y tranquilidad.

GUAYRÁ, está localizado junto a la costanera de la ciudad de San José de Gualeguaychú a cuadras del Casino y el centro de la ciudad, a tan sólo 230 Km de la ciudad de Buenos Aires y a 280 Km de la ciudad de Paraná, capital de Entre Ríos.

Aprecie el río desde un lugar único. Disfrute de nuestra vista privilegiada del Parque Unzué, del histórico puente Méndez Casariego.
Relájese junto a las rocas en el muelle privado. Sienta la frescura que le ofrece GUAYRÁ.

UN POCO DE HISTORIA…

Un poco de Historia del Guayrá… En este lugar, sobre la costa del río junto a las rocas, era corriente que se reunieran todas las mañanas las lavanderas a lavar ropa, en una rutina que formaba parte del paisaje costero. Un dia observaron aproximarse flotando un objeto realizado en madera con la imagen de la virgen.

Es así que ellas, interpretando una señal, bautizaron el sitio como “Puerto de la Virgen”. Más tarde, por el año 1930; se instaló una arenera propiedad de Don Eclio Giusto, ciudadano de gran talento inventivo y constructor naval.

De su comercio se conservan el edificio mas próximo a la costa, adaptadado a las nuevas necesidades, el pórtico que servía de acceso a esta antigua arenera y el sector de pluma de hierro. Este último utilizado para que, a través de cables, se pudiera elevar y transportar las cargas de un lugar a otro. Las piedras aún existentes como parte del piso del actual complejo, como así tambien los muretes que se han realizado, pertenecen al subsuelo de Gualeguaychú y son del tipo arenisca que se pueden observar que afloran en diferentes lugares del río.